La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) lamenta que el gobierno, a través del designado presidencial para la Cuenta del Milenio, Marcio Sierra, los señale como responsables de que, por sus informes negativos en materia de corrupción, Honduras no pueda acceder al programa impulsado por Estados Unidos.

«Yo lo lamento. Es una declaración completamente fuera de la realidad», afirmó Carlos Hernández, director ejecutivo de la ASJ.
La ASJ es la organización contratada por Transparencia Internacional (TI) para realizar encuestas sobre la percepción de corrupción en Honduras, indicador en el que el país ha salido aplazado durante los últimos 14 años.
Hernández defendió que la metodología utilizada por la ASJ para llevar a cabo sus encuestas y presentar resultados no es sesgada.
Además, sugirió a Marcio Sierra que leyera la metodología «para ser más efectivo en esa responsabilidad que le han asignado: tratar de corregir las falencias que tiene Honduras para acceder a estos recursos de la Cuenta del Milenio».
El director de esta organización también rechazó las acusaciones del gobierno sobre la falta de cuestionamiento a las administraciones del expresidente Juan Orlando Hernández. Carlos Hernández afirmó que, de ser así, Honduras habría aprobado el acceso a la Cuenta del Milenio en esas gestiones.