A partir de este jueves (14 de noviembre) se implementarán diversas medidas de prevención en Islas de la Bahía por las intensas lluvias registradas en las últimas horas en diferentes zonas, a causa de la tormenta tropical Sara.

Por otra parte se informó que tres cruceros fueron cancelados desde hoy jueves hasta el domingo 17 de noviembre, entre ellos uno que tenía previsto atracar el sábado.
Además, el Comité de Emergencia Municipal (Codem) determinó que ninguna embarcación podrá salir a alta mar, independientemente si es para actividades de buceo, pesca o turismo. Esta medida inició desde el mediodía de este jueves.
Clases suspendidas en Islas de la Bahía
La Dirección Departamental de Educación de Islas de la Bahía también decidió suspender clases o cualquier actividad en instituciones educativas, públicas y privadas en los cuatro municipios de este departamento: Roatán, José Santos Guardiola, Utila y Guanaja. Esta medida aplicará en los niveles de prebásica, básica y media.

El comunicado girado por la Departamental también instruyó a realizar el proceso de reforzamiento para garantizar el aprendizaje de los estudiantes.
Cierre de bares y supermercados
Clifford Mejía, presidente del Codem y vicealcalde de Santos Guardiola, en Islas de la Bahía, informó que se aplicará el cierre de supermercados a partir de las 8:00 de la noche de este jueves 14 de noviembre.
Por su parte, Mejía indicó que se determinó cerrar los bares desde la 1:00 de la tarde.
“No hay necesidad de que estén operando ahorita bajo esta emergencia que se avecina. Entonces los bares no podrán operar las próximas 23 horas”, señaló.
En tanto, Clifford pidió a los dueños de los hoteles a salvaguardar la vida de sus huéspedes.
El funcionario también informó que mantienen preparados dos albergues en Santos Guardiola. Estarán operativos las 24 horas.