La Comisión Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm) anunció este viernes su activación oficial para atender a los vacacionistas durante la Semana Santa.

La campaña denominada “Viaja con Precaución, Regresa sin Preocupación”, este integrado por 23 instituciones del Estado y cuerpos de socorro, tiene como objetivo garantizar la seguridad y asistencia de los ciudadanos que se movilizan en esta temporada.
Más de 30 mil personas estarán disponibles en diferentes turnos para colaborar en los operativos de seguridad y atención.
Se estima que al menos 2 millones de personas se movilizarán por motivos turísticos y de visita familiar.

Para coordinar esta movilización masiva, se han establecido estaciones en los principales ejes carreteros del país, con el propósito de reducir las incidencias y evitar víctimas mortales.
Las autoridades han hecho un llamado a la población para que colabore con las inspecciones y pruebas de alcoholemia que se realizarán en los puntos de control.
Además, se espera un impacto económico significativo, con un derrame superior a los mil millones de lempiras y una ocupación hotelera que supera el 85 % en los principales destinos turísticos del país.
Conapremm reafirma su compromiso de garantizar unas vacaciones seguras y libres de incidentes, instando a los ciudadanos a seguir las recomendaciones de seguridad vial y colaborar con las autoridades en este esfuerzo conjunto.