
Barcelona ha vuelto cuatro años después a los cuartos de final de la ‘Champions’, tras derrotar 3-1 al Napoli en el Olímpico de Montjuic.
Fue dominado al principio por el Barcelona, que aprovechó la inercia para anotar los dos primeros tantos, después por el Napoli que se puso 2-1 en el primer tiempo y tuvo el partido en sus manos en el inicio del segundo tiempo.
Pero reaccionó el Barcelona con la entrada de Sergi Roberto a media hora del final. El capitán fue el factor diferencial del partido, combinó trabajo y ese punto de calidad que no pierde y le permitió regalar el 3-1 y la puntilla del partido a Lewandowski.

El Barça sabía lo que se jugaba y salió a buscar el partido. Marcas al hombre y línea de presión muy adelantada. Antes de poner el primer balón en juego, Xavi Hernández llamó a la banda a Lamine. Estaba claro quién iba a ser uno de los protagonistas del partido.
El equipo de Xavi Hernández se metió a los cuartos de final y se une al Real Madrid, Bayern Múnich, PSG, Arsenal y Manchester City en una etapa que promete, como mínimo, ser maravillosa.