Hondumedios

Calos Fonseca: “Transportista denuncia que alguien dentro del CNE quiere hacerle daño”

Carlos Fonseca, un transportista hondureño y propietario de la empresa Ingeniería Logística y Transporte, expresó este miércoles públicamente su temor tras denunciar que alguien dentro del Consejo Nacional Electoral (CNE) intenta perjudicarlo y han puesto en riesgo mi familia.

Fonseca, se presentó este día, voluntariamente ante los tribunales especializados en Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción, y enfrenta acusaciones relacionadas con irregularidades en el transporte de material electoral durante las elecciones primarias del pasado 9 de marzo.

“El mismo Consejo dio la orden, los conductores solo se apegaron a las órdenes que recibieron” agregó Fonseca

“Me parece que están tratando de echarle el clavo a alguien para salvar a otras personas”

“Nosotros como transporte echamos mano y empezamos a buscar las declaraciones de nuestros conductores, tienen declaraciones juradas y donde están las declaraciones de los custodios, sabe la población quienes eran, saben los nombres de los militares asignados, están buscando chivos expiatorios para tapar algo más grande”, afirmó.

El empresario asegura que su empresa cumplió con el contrato establecido con el CNE, pero que los problemas logísticos que surgieron no fueron responsabilidad suya.

Según Fonseca, su compañía proporcionó el servicio de transporte requerido, pero factores externos, como el tiempo y la falta de recursos, complicaron la distribución del material electoral. Además, su abogado defensor ha señalado que el Estado aún tiene una deuda de 64 millones de lempiras con la empresa de Fonseca, lo que agrava la situación.

Fonseca manifestado que se siente como un “chivo expiatorio” en este caso, argumentando que las acusaciones en su contra buscan desviar la atención de los verdaderos responsables de las fallas en el proceso electoral.

A pesar de esto, el empresario ha decidido enfrentar las acusaciones y confía en que la justicia prevalecerá.

Calos Fonseca dijo que “los vehículos ingresaron el sábado a las 4 de la tarde en el CLE, hay cámaras y estaba su gente, que digan que no sabían deja decir mucho de sus autoridades, como no van a saber que sucedía, el último bus salió a las 10 de la mañana y todavía mal cargada, las maletas las subieron confundidas no se si con o sin intención.

“Esta cuestión me ha puesto en riesgo a mí, me he abocado con los derechos humanos, esto me ha puesto en riesgo a mi familia, han filtrado el contrato que esto hasta viola las cláusulas de confidencialidad, quieren hacerme daño a mi dentro del CNE, están tratando de ensañarse con muchachos que trabajan el día a día”, dijo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *