Las fuertes lluvias que azotaron la Capital este lunes dejaron varios sectores inundados de Tegucigalpa y Comayagüela, mismas que dejaron ya estragos, particularmente en algunas calles de alto tráfico vehicular, así como techos caídos.

Para el caso, el bulevar Kuwait, a inmediaciones de la Cancillería de Honduras, sufrió el colapso de los tragantes y la calle se inundó, por lo que los vehículos bajos no pudieron circular con normalidad.
Uno de los sectores más afectados es la colonia Kennedy donde las calles y callejones se encuentran inundados de agua.
Asimismo, colonias como Loarque, Las Colinas, El Pedregal se reportan afectaciones por los pobladores. También los diferentes bulevares y vías rápidas sus calles están anegadas.

Los socorristas piden a la población tener precaución por saturación de suelos, atender los llamados de evacuación y estar pendientes de cualquier fisura en muros o corrientes de agua.
De igual forma piden precaución a los conductores porque las calles están mojadas o no pasar donde hay fuertes corrientes de agua.

Precaución
La Comisión Permanente de Contingencias llamó a la población a tomar todas las medidas de prevención para salvaguardar la vida y sus bienes ante la llegada de las lluvias.
El gobierno señaló que “existe mucha preocupación porque desde hace meses atrás se pidió a la población en general, por medio de nuestros boletines y mensajes de las autoridades de gestión de riesgos, iniciar con la limpieza de cunetas y tragantes, así como la eliminación de los promontorios de basura para evitar inundaciones urbanas repentinas, entre otras medidas preventivas”.