Cargill trabaja día a día para nutrir al mundo de manera segura, responsable y sostenible. Como empresa con una visión a largo plazo, impulsa diversas iniciativas para la preservación del medioambiente, lo que le valió a Cargill Honduras el reconocimiento del premio Bandera Ecológica, otorgado por el Programa Bandera Ecológica Cambio Climático (PBECC).

Este reconocimiento, otorgado por noveno año consecutivo a Cargill Honduras, distingue a las organizaciones que promueven la sostenibilidad a través de prácticas responsables. Premia la implementación de sistemas de gestión ambiental sólidos, el cumplimiento de estándares locales y el compromiso con la mejora continua en la reducción del consumo de recursos naturales, así como la ejecución de proyectos de eficiencia ambiental.
“Cargill prioriza la seguridad alimentaria y por esto invierte en innovación y sostenibilidad. Desde mejorar los procesos operativos hasta utilizar nuevas tecnologías, buscamos soluciones que respondan a las demandas actuales del mercado y a los desafíos climáticos”, dijo Jesús Membreño, gerente de planta PRONORSA.
Las instalaciones de Cargill galardonadas incluyen a la planta PRONORSA (procesadora de Pollo Norteño), planta Delicia, planta Incubadora, CEDIS Tegucigalpa, ALCON y oficinas corporativas Torre Norteño.
Cabe destacar que la Planta PRONORSA es la única planta de procesamiento de pollos en Honduras que ha sido galardonada en nueve ocasiones de forma consecutiva, mientras que la Planta Delicia ha recibido el reconocimiento por séptima vez. Estas dos plantas abastecen en conjunto a más del 50 % del mercado hondureño de carne de pollo y embutidos.

El galardón Bandera Ecológica reconoce el esfuerzo y el compromiso voluntario de las organizaciones en la promoción del desarrollo sostenible, alineado con la protección de los recursos naturales, la implementación de medidas contra el cambio climático, la mejora de las condiciones higiénico-sanitarias y la promoción de la salud pública en Honduras.
Membreño destacó y agradeció el compromiso de todos los colaboradores, cuyos esfuerzos diarios en la gestión integral ha sido fundamental para mitigar el impacto ambiental de las operaciones. Además, afirmó: “la sostenibilidad es un pilar esencial en Cargill, presente en cada decisión y estrategia de crecimiento. Se integra en todo lo que hacemos para liderar el camino hacia un futuro más sostenible”.
Cargill tiene un papel central en la cadena de suministro alimentaria global, asegurando la producción y distribución de alimentos sostenibles para enfrentar los desafíos de un mundo en constante crecimiento.
El compromiso con la seguridad alimentaria es clave en todos sus esfuerzos operativos. Creamos alianzas con gobiernos y comunidades locales para fortalecer la resiliencia de las cadenas de suministro alimentario y garantizar que los alimentos lleguen de manera segura a todas las personas.