Hondumedios

Carlos Aguilar “La presidenta Castro ordenó detener la construcción e los hospitales”

El exdirector del Seguro Social, Carlos Aguilar, aseguró este lunes que la presidenta Xiomara Castro “me pidió que dejará el tema de la construcción de los hospitales en el IHSS y me concentrará en el tema del día a día como la compra de medicamentos y jeringuillas para la institución”.  

Aguilar revelo que “recibió instrucciones de Casa de Gobierno de dejar en pausa el tema de los hospitales”,

Aguilar reiteró qué recibió la instrucción de “dejar en pausa” el tema de los hospitales, de la “máxima instancia política” de la Casa de Gobierno, haciendo referencia a la mandataria Castro.

Indicó que ese fue “el momento culminante” para decidir presentar la renuncia a su cargo, aunque estaba al tanto de las repercusiones personales que tendría al dejar el cargo por las reacciones que generaría.

Agregó que dejó el cargo porque se había comprometido con varios sectores en la construcción de los hospitales en Tegucigalpa y San Pedro Sula, así como los policlínicos en ciudades como Choloma, Villanueva, La Ceiba y Santa Rosa de Copán, entre otras.

Señaló que ello había provocado ilusión en muchos sectores de la ciudadanía hondureña, por ello “decidió no poner en riesgo mi integridad y mi honor” al no poder seguir en el proyecto de la construcción de los hospitales.

LEA: El doctor Carlos Aguilar interpuso su renuncia como director de IHSS

Indicó que no podía seguir en el cargo, ya que no “podía continuar engañándome y engañando a la gente” que le había prometido la construcción de los hospitales y ampliar la cobertura de los servicios médicos.

Liberar fondos

Señaló que la liberación de los 3 mil 600 millones de lempiras que se encuentran reservados en el IHSS es vital para mejorar la atención del servicio médico, así como ampliar la construcción de los hospitales.

Aguilar apuntó que eso es importante, pero hasta el momento el Poder Ejecutivo no ha sancionado la ley que mejorará la capacidad de los ingresos del IHSS.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *