Un grupo de locatarios y transportistas en Choluteca se tomaron este lunes la carretera hacia Guasaule, exigiendo la derogación de la ordenanza municipal que les obliga trasladarse a la nueva terminal del Pacífico.

Hondumedios. La vocera del sector organizado, Yamileth Flores, manifestó en ese sentido que se mantienen en pie de lucha ante la determinación de la corporación y la resolución de la Corte Suprema de Justicia en cuanto al tema.
Por su parte, la Cámara de Comercio e Industria del Sur, ante los bloqueos de la carretera CA-1 realizados durante este día en la ciudad de Choluteca manifestó que como representación del sector empresarial privado organizado de la región sur de Honduras, Insto a las partes involucradas en esa situación a que resuelvan de manera inmediata y por la vía del diálogo, el conflicto que se ha generado en el servicio de transporte.
Asimismo, informaron que debido a la interrupción en el paso de vehículos se está afectando seriamente la economía nacional, a las personas y sus bienes; generando además desaliento social y haciendo aún más difícil la situación económica por la que atraviesan los comerciantes y habitantes de nuestra región.
Por otra parte, aseguraron que con el tránsito nacional e internacional de mercancías y personas también está siendo afectado y está provocando considerables daños de productos para exportación, interrupción logística y por ello una mayúscula pérdida económica.
“Sumado a lo anterior, como país mostramos una mala imagen fuera de nuestras fronteras debido a la incapacidad en la resolución de conflictos y por la afectación del comercio en general”.
Agregaron que ellos como cámara se ofrece como mediador en el conflicto a fin de apoyar en la construcción de un diálogo franco para generar una pronta solución al problema.