El Colegio Médico de Honduras (CMH) reafirmó su postura de mantener las asambleas informativas en todo el país hasta que las autoridades cumplan con sus demandas laborales y salariales.

En una conferencia de prensa realizada este jueves, el gremio médico destacó que no habrá retrocesos en sus movilizaciones mientras persistan los atrasos en el pago de salarios y la falta de cumplimiento de acuerdos previos.
Entre las exigencias del CMH está el pago inmediato de salarios atrasados, una base salarial digna y equitativa para médicos descentralizados y del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), así como el cumplimiento de nombramientos pendientes bajo el decreto 47-2020.
También demandan bonos de vacaciones remuneradas y descansos especiales profilácticos.
El presidente del CMH, Samuel Santos, responsabilizó al gobierno central y a la Secretaría de Salud por la negligencia que afecta tanto a los médicos como a la calidad del servicio público.
Además, advirtió que, de no obtener respuestas concretas, las medidas podrían escalar a movilizaciones nacionales.
El gremio médico hizo un llamado a la población para que comprenda que su lucha busca garantizar una salud pública digna y condiciones laborales justas para los profesionales de la medicina. La atención en áreas críticas y urgentes continuará sin interrupciones, según el CMH.