En las últimas horas el diputado Jorge Zelaya del Partido Nacional, confirmó que sí se están brindando un bono (subvenciones) de 50 mil lempiras para la celebración del día de las madres a los diputados del Congreso Nacional.

“Sí, hay bonos del Día de la Madre, si hay, ahorita vi en el banco que estaban dos compañeros cobrando yo no lo he agarrado como no he agarrado ninguno” expresó el parlamentario nacionalista.
Añadió que los fondos son aprobados por el presidente del Legislativo Luis Redondo y en está ocasión la justificación es para celebrar el Día de la Madre, por un total de 50 mil lempiras.
Añadió que esos 50 mil lempiras son aparte de los 100 mil que ya reciben los padres de la patria por subvenciones. El bono está disponible para todo el diputado que lo quiera, dijo Zelaya.
Diputados de Libre
Por su parte el diputado de Libre Oved López, coincidió con Zelaya, en la existencia del bono de 50 mil lempiras para la celebración del Día de la Madre que se celebra en Honduras el segundo domingo de mayo.
López, manifestó que él en lo particular no ha recibido ningún bono ni subvención, por decisión personal, sin embargo, dijo no criticar a quienes si lo reciben porque el presidente del Congreso está en su derecho de asignar fondos para proyectos sociales y cada diputado es libre de recibir los fondos e invertirlos.
Mientras, el vicepresidente del Congreso, Hugo Noé Pino aceptó que las subvenciones en el Legislativo están disponibles para los 128 diputados propietarios y los 128 suplentes, y justificó que cada uno que los recibe tiene que liquidar los fondos recibidos.
Asimismo, el diputado de Libre, Jorge Cálix aseguró “A mí no me han dado ningún bono por ninguna cantidad. No hay ni un cheque que haya salido a nombre mío en concepto de subsidios, bonos, subvenciones, fondo departamental, etc. El único dinero que yo he recibido del Congreso es mi salario.