Hondumedios

CNA solicitó a la presidenta Castro que renuncie a su cargo

Este miércoles la directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, en una carta pública solicitó la renuncia de la presidenta de la República, Xiomara Castro.

Castellanos manifestó que su dimisión es necesaria para restaurar la confianza pública y salvaguardar la integridad del servicio público en Honduras.

La directora del CNA se presenta como una ciudadana comprometida con la transparencia y la ética en la gestión gubernamental. “Me veo en la obligación de solicitar formalmente su renuncia del cargo de presidenta constitucional de la República de Honduras”, expresa en el documento.

La solicitud se fundamenta en las “serias acusaciones de narcotráfico” que, según la directora del CNA, afectan a personas del entorno familiar de Castro, quienes han sido designadas en puestos clave dentro del gobierno.

Además, Castellanos acusa al actual gobierno de estar “colapsado por el crimen organizado”, lo que constituye, a su criterio, “una grave violación de la confianza pública y de los principios éticos” que deberían regir a cualquier servidor público.

LEA: Presidenta Castro acusa a Estados Unidos de aplicar justicia selectiva

De igual manera la titular del CNA, advierte que el desconocer estos vínculos y atacar a otros señalados como una estrategia para desvirtuar las acusaciones, no hará que la ciudadanía olvide que el país sigue siendo un “narcoestado”.

Castellanos expresó que “su permanencia como presidenta de la República no sólo socava la credibilidad del estado de derecho, también perturba la paz y la seguridad de la población”.

Seguidamente, subraya que la renuncia de Castro es necesaria para “restaurar la integridad y la moral política en el servicio público de Honduras”.
La carta finaliza con un llamado a la presidenta para que atienda esta solicitud “por el bien del país”.

LEA: Video muestra a narcos negociando sobornos con el cuñado de la presidenta de Honduras

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *