El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que el proceso electoral en el municipio de San Antonio de Flores, fue reprogramado para el próximo domingo siete de diciembre, mediante la Certificación 2850-2025, luego de que el pasado domingo 30 de noviembre, no se lograra instalar las Juntas Receptoras de Votos (JRV) debido a una denuncia por supuesto tráfico de credenciales.
Según el documento oficial, un alcalde y un candidato del Partido Liberal habrían retenido credenciales destinadas a miembros de las mesas electorales y ciudadanos designados, lo que constituye una violación a la Ley Electoral.
En San Antonio de Flores El Paraíso, están habilitadas 4,996 personas para votar, una cifra que, aunque modesta, podría ser determinante en varias competencias clave.
Contienda presidencial: Con márgenes muy estrechos entre Salvador Nasralla (1,110,175 votos) y Nasry Asfura (1,130,585 votos), los resultados de este municipio podrían inclinar la balanza.
Congreso Nacional: Los candidatos Mario Segura (24,098 votos) y Walter Chávez (35,025 votos) podrían asegurar su curul dependiendo de los sufragios emitidos en San Antonio de Flores.
Aspirantes a la alcaldía
Los habitantes también deberán elegir a sus nuevas autoridades municipales entre cinco candidatos: Alex Fernando García Casco, actual edil del Partido Nacional que busca la reelección, Óscar Armando Zelaya López, del Partido Libre, Pedro Starling Cáceres Funes, del Partido Liberal, Franssys Nohelia Dormes Vásquez, de la Democracia Cristiana y Santos Toribio Sánchez García, del PINU-SD.
El CNE instruyó a sus direcciones internas a completar la logística necesaria para garantizar una jornada sin contratiempos. Entre las medidas destacan:
- Distribución de materiales electorales.
- Asignación de personal para las mesas receptoras.
- Implementación de mecanismos de seguridad para resguardar el proceso.
La reprogramación de las elecciones en San Antonio de Flores refleja la importancia estratégica de este municipio en el actual proceso electoral. Sus resultados no solo impactarán en la definición de la presidencia de la República, sino también en la composición del Congreso Nacional y en la continuidad o renovación de las autoridades municipales.


