El cronista deportivo, Jesús Vélez Banegas, recibe este viernes el Premio Nacional de Periodismo Álvaro Contreras, por parte la junta directiva del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH).

El galardonado, un veterano comunicador sampedrano, fue acompañado por directivos gremiales de la zona norte.
“Esto es lo máximo que me ha pasado. Los que están aquí son mis amigos y los que están lejos, también. Le hago un llamado a las autoridades… que respeten la libertad de expresión”, manifestó Vélez tras recibir placa de reconocimiento.
El comunicador deportivo dijo que estar recibiendo el máximo galardón que entrega el CPH es lo máximo que le ha pasado. “Quienes lucharon en un principio por esto y tengo la certeza que quienes están aquí, son mis amigos y los que están allá más largos también son mis amigos”, afirmó.
Vélez Banegas refirió durante su discurso que la aldea global de Honduras está constituida por personas que se dedicaron por entero a la comunicación y que creyeron que solo unidos podían salir adelante.
Tras agradecer a los representantes de los poderes del Estado presentes, pues ningún de los titulares llegó a en la entrega del máximo galardón en periodismo, realizado en esta oportunidad en las instalaciones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Vélez Banegas pidió “que por favor respeten la libertad de expresión”.

Para Vélez, el Álvaro Contreras es un reconocimiento que celebra la valentía, la integridad, la dedicación de los periodistas en el país.
“Hoy rendimos homenaje a aquellos que a pesar de los desafíos se mantienen firmes en su compromiso de informar y de defender la verdad”, exclamó, tras recordar que Álvaro Contreras fue un defensor incansable de la libertad de expresión y de los derechos humanos en Honduras.
Por su parte Osman Reyes, presidente del CPH, realizó un llamado para que el Estado de Honduras, avance en la despenalización de los delitos contra el honor.
Este 25 de mayo, el CPH cumplirá 45 años de fundación organizacional, además de celebrar el Día del Periodista.
En esta ceremonia organizada por el CPH, asistieron como invitados especiales, la designada presidencia Doris Gutiérrez; magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), representantes de las Fuerzas Armadas, la Alcaldía del Distrito Central y directores medios de comunicación.