El Tribunal de Sentencia en Tegucigalpa condenó a 96 años de prisión a Eber Ezequiel Espinoza, autor material del asesinato de Said Lobo Bonilla, hijo del expresidente Porfirio Lobo y la exprimera dama Rosa Elena Bonilla.

Eber Espinoza, fue encontrado culpable y condenado por ser el autor material en el asesinato contra Said Lobo Bonilla, hijo de Pepe Lobo.
Espinoza fue considerado culpable del asesinato de Said Lobo Bonilla y de tres de sus amigos: José Salomón Vásquez Chávez, Norlan Rodríguez Romero y Luis Armando Zelaya.
La condena es de 22 años, con seis meses de prisión por cada Asesinato cometido, haciendo un total de 90 años de prisión, también se le encontró culpable del delito de asociación para delinquir, imponiendo una pena de seis años de cárcel, los delitos antes señalados fueron cometidos en concurso real, por lo que hace un total de 96 años de prisión, más la pena accesoria de inhabilitación absoluta.

De igual manera, en este proceso se encontró culpables de encubrimiento a los ciudadanos Erick Macías Rodríguez y Norma Alicia García, por lo que se les condenó a una pena de seis años, con ocho meses de reclusión; asimismo, se les encontró culpables del delito de asociación para delinquir por lo que también se les impuso una pena de seis años de prisión, haciendo un total de 12 años, con ocho meses.
El pasado 16 de mayo, un tribunal hondureño emitió el fallo de culpabilidad para los sicarios de cuatro jóvenes, entre ellos el hijo del expresidente Porfirio Lobo (2010-2014), en un hecho cometido por un escuadrón criminal especializado que quedó grabado en cámaras de vigilancia y que impactó a la sociedad en julio de 2022.
En esa oportunidad, la Sala II del Tribunal de Sentencia declaró culpables a tres personas por el crimen de cuatro jóvenes.