Hondumedios

Condenan a exadministradora de Casa Presidencial en el caso “Corrupción Sobre Ruedas”

La Sala III del Tribunal de Sentencia en materia de Criminal Organizada y Corrupción declaró culpables este viernes a cinco personas involucradas en el caso “Corrupción Sobre Ruedas”. Entre los condenados, figura Carol Vanessa Alvarado Izaguirre, exadministradora de Casa Presidencial.

Carol Vanessa Alvarado Izaguirre, exgerente financiera de Casa Presidencial y jefa de presupuesto de la otrora Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), fue condenada por 26 delitos de fraude continuado a título de cómplice, estafa u otros fraudes y por un delito de violación de los deberes de los funcionarios.

Alvarado Izaguirre fue encontrada culpable de violación de los deberes de los funcionarios, fraude continuado como cómplice necesario y estafa. Los otros condenados, David Eduardo Ortiz Hawitt, Juan Ramón Madariaga Franco, Elmer Ordoñez Espinal y Gonzalo Molina Solórzano, fueron declarados culpables por violación de los deberes de los funcionarios.

Sin embargo, los cinco acusados fueron absueltos de los delitos de fraude y uso de documentos falsos debido a la falta de pruebas. La audiencia de individualización de la pena ha sido programada para el 28 de junio a las 9:00 de la mañana.

Además, los ciudadanos Carlos Josué Romero Puerto y Harvys Herrera Carballo fueron absueltos de todos los cargos.

Según las investigaciones, Carol Vanessa Alvarado Izaguirre creó la empresa AID, propiedad del conductor de la exfuncionaria. Esta empresa se utilizó para ofrecer servicios de vehículos blindados para el traslado de fondos del bono 10 mil, servicios que no se proporcionaron. En cambio, se utilizaron vehículos del estado para el traslado de estos fondos.

Entre otros ilícitos cometidos por la empresa, se encuentra la venta de sándwiches al estadio por un valor de 70 mil lempiras. Estos hechos demuestran un uso indebido de los recursos del estado para beneficios personales y actividades fraudulentas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *