La actualización del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos refleja que la probabilidad de formación de una depresión tropical en el Mar Caribe a lo largo de 7 días pasó de alta a media en las últimas 5 horas.

Hondumedios. Según el monitoreo a la vaguada amplia de baja presión indicaba que las condiciones ambientales parecían propicias para el desarrollo de este sistema para este jueves y advertía de “una gran área de aguaceros y tormentas eléctricas”.
En el seguimiento, divulgado a las 7:00 de la noche, hora de Miami, Florida, Estados Unidas bajo la probabilidad de formación a lo largo de 7 días a mediana con 60 por ciento.
Además, indica que la gran zona de aguaceros y tormentas está asociada con una amplia vaguada de aguas bajas.
“Las condiciones ambientales parecen marginalmente propicias para desarrollo de este sistema, y podría formarse una depresión tropical a fines de esta semana, mientras el sistema comienza a moverse hacia el noreste a través de las porciones occidental y central del Mar Caribe”.
Aunque bajó las probabilidades, siempre señala que Jamaica, Cuba, Haití, República Dominicana, el sureste de Bahamas y las Islas Turcas y Caicos deberían monitorear el avance de este sistema.
La advertencia de que este sistema tiene el potencial de producir fuertes lluvias en partes del Caribe costa de Centroamérica y las Antillas Mayores hasta finales de esta semana, se mantiene.