Hondumedios

Cossette López afirma que hay posibilidades de “humo blanco” en el CNE

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, aseguró este viernes que existen “amplias posibilidades” de alcanzar un acuerdo que permita superar la crisis institucional que afecta al organismo y avanzar hacia la celebración de elecciones generales el próximo 30 de noviembre.

Sin embargo, reiteró que contempla la posibilidad de renunciar debido a las amenazas que pesan sobre ella y su familia.

“Creo que las posibilidades de humo blanco son amplias, creo que sería en beneficio de la población salir de esta crisis y avanzar las elecciones el 30 de noviembre”, expresó López con visible emoción.

López confirmó que sostuvo una reunión de trabajo con los consejeros Ana Paola Hall y Marlon Ochoa, en la que se abordaron aspectos técnicos como la trazabilidad del voto, incluyendo detalles sobre quién realizó la transmisión, desde qué computadora y con qué dirección IP.

Posteriormente, Ochoa ingresó a su despacho para solicitar un espacio de diálogo sobre puntos técnicos pendientes. Según López, el intercambio permitió avanzar en propuestas que buscan generar confianza entre los partidos políticos y candidatos.

Crisis institucional y amenazas

La presidenta del CNE reconoció que el disenso es natural, pero advirtió que el conflicto interno no puede prolongarse indefinidamente. Señaló que hay sectores que ejercen presión indebida sobre el organismo, incluyendo ataques desde los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como señalamientos del fiscal general Jhoel Zelaya y del jefe del Estado Mayor Conjunto, general Roosevelt Hernández.

“Hay muchas personas que tenemos suficientes razones como para contemplar esa posibilidad (renunciar), hay amenazas fuertes que se ciernen sobre nosotros”, dijo López, con la voz entrecortada.

Disposición a comparecer ante la justicia

Respecto a la demanda del Ministerio Público para que los consejeros comparezcan como investigados, López afirmó que está dispuesta a presentarse, como lo ha hecho en el pasado, y sostuvo que no tiene cuentas pendientes con la justicia penal hondureña.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *