Prosegur, líder internacional en transporte de valores y gestión integral del efectivo, reportó un importante aumento del 21% en su negocio de transporte internacional de carga en Honduras, durante el primer semestre de 2025.

La demanda por los servicios internacionales en Honduras ha mantenido un comportamiento constante, lo que ha permite proyectar una operación estable para el resto de 2025. Este equilibrio sostenido reafirma la solidez de este negocio y la preferencia de los clientes en sectores clave como la banca, minería, industria tabacalera y comercio internacional.
Ya son muchas las empresas en Honduras que hacen uso de este servicio, lo que le ha permitido mantenerse en crecimiento, en comparación con el mismo periodo del año 2024. Actualmente, Prosegur es el proveedor del servicio de traslado internacional de reservas monetarias y nuevas emisiones de billetes del Banco Central de Honduras, una responsabilidad de alta confianza institucional y de gran nivel de cumplimiento operativo.
Este servicio de carga internacional exige protocolos estrictos de seguridad y seguimiento continuo, servicio integral puerta a puerta, que incluye la recolección, custodia, trámites aduaneros y entrega final. Además, socios corresponsales que faciliten la conectividad logística y aduanera.
Esta combinación exitosa de alcance global, experiencia local e innovación tecnológica ha posicionado a Prosegur Cash como referente en soluciones logísticas de alto valor en el país y el mundo. La empresa ha reportado un crecimiento sostenido en su cartera de clientes y en el volumen de operaciones internacionales exitosamente gestionadas desde Honduras.
“El transporte de carga valorada requiere confianza, precisión logística y una infraestructura robusta. En Prosegur Cash, hemos construido un modelo operativo que responde a estas exigencias, entre otras cosas, gracias a nuestra amplia experiencia a nivel mundial en la materia”, comentó el Gerente de Prosegur Cash.
De hecho, la compañía trabaja en llave con empresas de empeño de minerales preciosos, lo que le permite realizar servicios de custodia, traslado y administración de valores, hasta completar el ciclo que resulta en la exportación de joyas a refinerías en el exterior para su reciclaje.