La organización ciudadana Defensores de Honduras emitieron este lunes un pronunciamiento de alarma ante lo que considera una serie de maniobras que ponen en peligro la realización de las elecciones generales previstas para el 30 de noviembre.

En respuesta, Defensores de Honduras convocaron a toda la ciudadanía a un Plantón Patriótico, el próximo sábado 9 de agosto, a las 9:00 AM, en el Parque El Obelisco de Comayagüela.
Asimismo, realizaron un llamado a los sectores políticos a que tengan un diálogo serio y constructivo, para lograr acuerdos que acaben con la zozobra y la incertidumbre.
La plataforma exigió que el cronograma electoral se retome de manera inmediata sin dilaciones ni pretextos que ponen en riesgo la celebración de las elecciones generales.
Objetivos del plató
Respaldar a las Fuerzas Armadas, recordándoles su deber constitucional de velar por la soberanía y el orden democrático.
Asimismo, exigir justicia imparcial y el fin de la justicia selectiva contra Generales privados de su libertad.
Apoyar a la presidenta del CNE, Cossette López Osorio, por su liderazgo y defensa de la transparencia.
Promover un diálogo político serio que devuelva la estabilidad y certeza al país.
Demandar la inmediata reanudación del calendario electoral sin más dilaciones.
La unidad del pueblo es la garantía contra cualquier intento de fraude. Un pueblo unido jamás será sometido, expresó la organización, llamando a todos los hondureños a defender la democracia con firmeza y responsabilidad.