Un grupo de diputados del Partido Nacional viajaron a Washington, Estados Unidos, para presentar una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el fiscal general de Honduras, Johel Zelaya.

Esta acción se enmarca en el contexto de la controversia que rodea al precandidato presidencial del Partido Nacional, Nasry Juan Asfura Zablah.
La diputada Antonieta Mejía, manifestó que es “evidente que la cadena que se realizó por parte del activista de Libertad y Refundación, con vestidura de fiscal general, llevaba nombre y apellido: Nasry Juan Asfura”.
“Su objetivo es manipular la narrativa pública para desacreditarlo antes de que haya sido juzgado por un tribunal competente”, expuso.
Mejía dijo que existe una clara persecución política al precandidato del Partido Nacional.
Mejía destacó que, el día anterior, la delegación había acudido a las oficinas de la comisionada de Derechos Humanos, donde se presentó la denuncia correspondiente.
“Hoy estamos aquí, llevando a cabo esta visita a la Comisión Internacional de Derechos Humanos para denunciar los ataques continuos y la persecución política de la que somos objeto por no plegarnos al poder. Nuestro candidato está siendo víctima de un abuso sistemático del aparato judicial con el único fin de desacreditarlo y detener su avance”, agregó.
La diputada enfatizó que estos ataques buscan desestabilizar y destruir la democracia en Honduras, afectando especialmente la candidatura de Asfura, quien ha ganado el respaldo y la simpatía del pueblo hondureño.