Hondumedios

Dimes y diretes entre el presidente y expresidente del Partido Liberal

En las últimas El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras, Yani Rosenthal y el expresidente del CCEPL, Luis Zelaya, se vieron enredados en una calurosa discusión en la red social X.

Hondumedios. Todo inició cuando el expresidente del CCEPL, Luis Zelaya, escribió una publicación en “X” con el siguiente mensaje: “Todo Partido Político tiene deber de aplicar medidas disciplinarias a quienes se salgan de línea partidaria”, “pero porqué cuando se hizo con diputados que se plegaron a JOH, nos criticaron y lo bloquearon en el CNE”, “plegarse al Partido Nacional está bien, pero a LIBRE no, incoherentes”.

Asimismo, cuestionó que si “van a expulsar a los demás diputados que forman parte de la Junta Directiva del Congreso Nacional. A Mario Segura que se plegó también a Mauricio Oliva y a JOH, a Midence Oquelí que espera juicio por narcotráfico o a Fredy Nájera que paga una condena en USA por similares delitos, al Presidente y Secretario General del CCEPLH incluidos en la lista Engel así como a otros líderes del Partido”.

Escribió Zelaya que “la falta de coherencia e identidad partidaria en consonancia con nuestra doctrina liberal es lo que nos ha hecho perder credibilidad ante el electorado y lejos estamos como partido de ser una verdadera opción de triunfo de cara a las próximas elecciones generales. Sin cambios drásticos en la cúpula liberal nos espera un futuro oscuro y borrascoso”.

En este sentido, el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras, Yani Rosenthal, no se quedó atrás y le respondió a Zelaya que “usted desfalco las arcas del partido. Dejó un faltante de 7 millones de lempiras. Pidió el voto por otro partido. No tiene ninguna altura moral para cuestionar a nadie”.

El revuelo continúo entre los liberales al momento que Luis Zelaya le contestó a Yani Rosenthal que, “no le respondo a delincuentes confesos y si otro delincuente fuese el candidato del Partido Liberal volvería a pedir el voto por otro candidato, es un tema de principios éticos y morales que delincuentes no entenderían jamás”.

La confrontación en la red social X, concluyó con la última respuesta realizada por el actual presidente del Partido Liberal, Yani Rosenthal, “usted no tiene ética ni moral. Hizo lo peor, agarrarse el dinero del partido. Mejor devuelva el dinero. Pícaro”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *