Diputados nacionalistas se mantienen en las afueras del Congreso Nacional, mientras sus homólogos del Partido Salvador de Honduras (PSH) y del Partido Liberal permanecen encerrados en las instalaciones del hemiciclo.

Hondumedios. Todo esto ocurre la noche de este martes luego de una denuncia que se pretende disolver ese poder del Estado. La decisión de cerrar las puertas del Congreso es por parte de la junta directiva que encabeza el titular Luis Redondo, quien convocó a sesión extraordinaria para el jueves 2 de noviembre en horas de la tarde.
Los diputados del Partido Nacional se mantienen afuera del hemiciclo y se les ha negado el acceso a la Cámara, en tanto parlamentarios del PSH y el Partido Liberal permanecen adentro.
El diputado del Partido Liberal, Mauricio Villeda dijo que esperaron hasta estas horas de la noche del martes, que es cuando concluye el periodo legislativo, porque Libre prometió que convocaría a sesión ordinaria, sin embargo “no engañaron”, se quejó.
Agregó que están dispuestos a firmar cualquier documento que avale una autoconvocatoria a sesión ordinaria esta noche, por lo que pidió estar atentos a lo que podría ocurrir en las próximas horas.
La autoconvocatoria sería para esta noche antes que venza el plazo de sesiones ordinarias, dijo el diputado Mario Segura, quien agregó que si no los dejan sesionar en el hemiciclo, la misma sería en otro lado, incluso en los bajos del Congreso Nacional.
El congresista Marlon Lara, dijo que existe acuerdo para que los 22 diputados liberales, 9 del PSH y 43 nacionalistas firmen el acuerdo para la autoconvocatoria.
De su lado, los diputados nacionalistas permanecen en las afueras porque las puertas fueron cerradas y se les niega el acceso.
El jefe de bancada del PN, Tomás Zambrano denunció que la junta directiva está tratando de dar a entender que la oposición no quiere sesionar para luego disolver ese poder del Estado.