La Secretaría de Educación anunció este lunes la reanudación de las clases presenciales a partir del martes 29 de julio en todos los centros educativos del país, con excepción de las ciudades de San Pedro Sula y el Distrito Central, debido al incremento de casos de Covid-19 reportado por la Secretaría de Salud.

Mediante un comunicado oficial, la institución detalló que la suspensión de actividades presenciales continuará únicamente en estas dos ciudades, mientras que en el resto del territorio nacional las clases se desarrollarán de forma presencial en todos los niveles y modalidades educativas, tanto en centros gubernamentales como no gubernamentales.
“A partir de mañana 29 de julio, la suspensión de las actividades educativas presenciales continuará únicamente en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa”, señala el comunicado.
La Secretaría de Educación también hizo un llamado a toda la comunidad educativa —docentes, personal administrativo y estudiantes— a cumplir rigurosamente con las medidas de bioseguridad recomendadas por la Secretaría de Salud, con el objetivo de salvaguardar la salud de todos los involucrados.
Asimismo, enfatizó que la seguridad ante el repunte de enfermedades respiratorias es una responsabilidad compartida, por lo que exhortó a mantener de forma permanente las prácticas de prevención.
“Exhortamos a la comunidad educativa a aplicar de forma permanente las medidas de bioseguridad, como parte del compromiso con el bienestar de la comunidad educativa y la continuidad segura de las actividades planificadas en el Calendario Académico 2025”, concluye el comunicado.