El jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández Aguilar, Roosevelt Hernández Aguilar, reconoció que en el país “hay producción de plantaciones de droga y una narcoactividad, en relación a informes internacionales de que Honduras es un productor industrial de cocaína”.

Hondumedios. “Es un hecho que en el país hay producción de plantaciones y que es un lugar de paso de -drogas- también”, admitió el encargado militar, afirmando que la tarea se centra en contrarrestar dicho flagelo.
“Es un hecho que en el país hay producción de plantaciones” y que es un lugar de paso de drogas también” aseguró.
Hernández Aguilar señaló que la tarea de las fuerzas de seguridad del Estado se centra en contrarrestar dicho flagelo.
Además, no desconoció que el narcotráfico “heredado” está alimentando la violencia y los homicidios, pues “sí están sucediendo cosas que están alterando la tranquilidad”.
El titular de las FFAA dijo “es nuestro tiempo y hay un hálito de esperanza en poder recuperar las condiciones en las que convivíamos generaciones como las nuestras”.
No obstante, subrayó el funcionario que todo pasa en el involucramiento “no solo de las instituciones” de seguridad del Estado, sino también por el factor educación.
El general Roosevelt Hernández Aguilar asumió el pasado 27 de diciembre el principal bastón de mando de la unidad castrense del país en sustitución de José Jorge Fortín.