Hondumedios

El papa pide ayuda humanitaria concreta para Marruecos

El papa Francisco expresó su dolor y solidaridad ante el terremoto que sacudió Marruecos y cuyo balance asciende a 2,122 el número de muertos y a 2,421 los heridos graves, y daños a la infraestructura y pidió “que la ayuda concreta de todos pueda sostener a la población en este momento trágico”, en un mensaje al final del rezo dominical del ángelus en la plaza de San Pedro.

Hondumedios. El papa garantiza “sus oraciones ante esta catástrofe natural y se mostró entristecido por este acontecimiento y expresó su profunda solidaridad con quienes están viviendo en carne y en el corazón por esta tragedia: “reza por el descanso de los difuntos, por la curación de los heridos y por el consuelo de quienes lloran la pérdida de sus seres queridos y de sus hogares”.

En el mensaje enviado en nombre del pontífice por el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, Francisco “pide al Altísimo que sostenga a los marroquíes en esta prueba y ofrece su aliento a las autoridades civiles y a los servicios de rescate”.

La provincia con más muertos es Al Haouz, que registró al menos 1.351, y la segunda es Taurudant, donde el sismo ha dejado ya 492 decesos, según un recuento oficial divulgado a la cuatro de la tarde hora local.

El devastador terremoto de magnitud 6.8 sacudió la región meridional marroquí de Marrakech. Tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, 63 kilómetros al suroeste de la capital turística de Marruecos.

La tragedia ha desatado un movimiento de solidaridad y ayuda de la comunidad internacional, que ha comenzado a movilizarse para colaborar en la búsqueda de supervivientes y en las labores de desescombro.

Los equipos de rescate han comenzado a desplegarse, después de que Marruecos haya aceptado la ayuda de cuatro países: España, Reino Unido, Emiratos Árabes y Catar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *