El expresidente Porfirio Lobo Sosa aseguró “yo no me he quedado ni con un cinco del erario público”, esto luego que el Ministerio Público presentara requerimiento fiscal contra ocho exfuncionarios, incluyéndolo a él y al expresidente Juan Orlando Hernández.

Hondumedios. El exmandatario dijo que desconoce cuál es la acusación que se le hace, pero que enviará a su representante legal para que verifique la acusación.
Lobo Sosa indicó que todo lo que hizo durante su gestión presidencial ha sido dentro de las funciones constitucionales que le daba la investidura presidencial, por lo que si un funcionario como receptores de fondos, da otro giro, ya son otros los que tienen que resolver.
“Lamento mucho que este gobierno del socialismo democrático es un gobierno que está castigando a la gente como nadie lo ha hecho y si quieren hacer más de lo que hizo JOH con el tema de la persecución política, pues que sigan adelante”, apuntó.
Seguidamente advirtió que “el que mal anda, termina mal y el pueblo hondureño el 25 de noviembre va elegir un nuevo gobierno y tenga la garantía que el que se porta mal va para afuera”.
Además, el expresidente señaló el hecho de que la noticia trasciende coincidentemente con el tema de la elección del Fiscal General y el Fiscal que Libre quiere imponer, un proceso que está estancado desde hace mes y medio ante la falta de consensos entre las fuerzas políticas.
Lobo Sosa también dijo que coincide con un anuncio que publicó el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, los que dijo “son los mismos casos que manejó Luis Javier Santos en tiempo de Juan Orlando, que era el operador de él”, afirmó al agregar que “ahora es el operador de (Manuel) Mel Zelaya”.