Hondumedios

Encuentran muerto en el desierto a abogado hondureño que buscaba llegar a EEUU

En las últimas horas se informó de la muerte del abogado Javier Bonilla, un joven emprendedor originario del municipio de El Progreso, Yoro, quien falleció en una zona desértica entre la frontera de México y Estados Unidos mientras intentaba llegar a este último país para huir de la extorsión en Honduras.

Aunque se desconocen las condiciones exactas de su muerte, se informó que falleció en el trayecto hacia Estados Unidos, donde planeaba buscar un nuevo empleo y establecerse.

Las autoridades mexicanas encontraron su cuerpo y notificaron a sus familiares sobre su muerte.

Bonilla, quien tenía un restaurante en El Progreso, decidió emigrar debido a problemas de inseguridad y amenazas de muerte por extorsión.

A través de redes sociales, el restaurante que había cerrado hace unos meses se pronunció sobre la muerte del emprendedor, culpando a los grupos delictivos por lo ocurrido.

“Hoy, una familia progreseña, luchadora y llena de sueños y metas por cumplir, está de luto. La extorsión nos obligó a cerrar nuestro restaurante, destruyendo a una familia humilde y trabajadora. Nos forzaron a huir, y ahora perdimos a un gran ser humano que deja enlutada a una familia por las injusticias y desgracias de nuestro inhabitable país”, expresó el restaurante de comida mexicana, “La Birriada”, en su cuenta de Facebook.

Hasta el momento las autoridades de la Policía Nacional de Honduras no se han referido sobre el caso de supuesta extorsión que sufrió en el país.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *