Este domingo el gobierno envió un contingente de las Fuerzas Armadas de Honduras con el propósito de realizar labores de búsqueda y rescate de las víctimas y damnificados en la ciudad de Acapulco, México, devastada por el huracán Otis.

Hondumedios. La Secretaría de Defensa Nacional informó que en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional confirman que ha salido del país, con destino a Acapulco, estado de Guerrero, México, un equipo experto en rescate, salvamento y asistencia humanitaria durante desastres naturales integrado por miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA) para apoyar las labores de emergencia tras el impacto del huracán Otis.
Los expertos hondureños de la Unidad Humanitaria a cargo del coronel de Infantería (DEM) Edilberto Moncada Hernández, acompañado por el Capitán de Infantería Evin Isael Licona Moncada, especialista en búsqueda, rescate en estructuras colapsadas y cuatro sub oficiales militares todos expertos en rescate en espacios confinados, búsqueda.
Así como labores de salvamento y rescate acuático se suman a la misión de asistencia humanitaria donde se encuentran más de un millón de hermanos mexicanos con hogares inundados y en medio de escombros.
Pilotos de la Fuerza Aérea Hondureña trasladaron a los especialistas en el avión Caravan FAH-020 para integrarse este mismo día en las zonas devastadas enfocados en labores de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, espacios confinados, salvamento y rescate acuático en asistencia a los afectados.
El desplazamiento de seis especialistas militares, responde a la indicación presidencial de ejecutar acciones solidarias con el pueblo mexicano ante el sufrimiento de niños y adultos con la destrucción de sus hogares y las alertas permanentes de nuevos deslaves y el desbordamiento de ríos.
El Gobierno de Honduras se comprometió a través del contingente hondureño, aportar todo esfuerzo que logre rescatar vidas humanas y asistir a las familias mexicanas.