La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, expresó que el país ya cuenta con una Constitución de la República y que es fundamental trabajar dentro del marco legal establecido, en referencia a la propuesta de crear un Tribunal Constitucional.

Dogu destacó que diversas voces de la sociedad han cuestionado esta iniciativa, pero se abstuvo de hacer comentarios sobre el tema, señalando que no es abogada.
“Creo que hay una Constitución y siempre el país debería de trabajar según la ley que ya hay en el sistema”, afirmó ante los medios de comunicación.
Laura Dogu se abstuvo de opinar sobre el Tribunal Constitucional
A pesar de las críticas surgidas en diversos sectores ante esta propuesta, Dogu se abstuvo de emitir un juicio argumentando que “no es abogada”.
LEA: Presidente del CN resta importancia a declaraciones de embajadora Dogu
No obstante, resaltó el hecho de que en Honduras “se han alzado voces de preocupación” frente a la posible implementación de esta medida, lo que refleja “la importancia y sensibilidad del tema” en la opinión pública.
Polémica propuesta
Redondo anunció la noche del martes 7 de mayo una iniciativa legislativa para la creación de un Tribunal Constitucional, que actuaría como el supremo y último intérprete de la Constitución de la República.
Por otro lado, Dogu también se refirió al proceso electoral de 2025 en Honduras, enfatizando la importancia de tener un sistema electoral abierto y transparente.
“El pueblo debe estar seguro de que su voto cuenta y así ellos pueden decidir quién puede liderar un país”, opinó la embajadora estadounidense.