
Pequeños de primaria del Centro de Educación Básica “Francisco Morazán” de la aldea Miralda-mejor conocida como Guatemalita-, del municipio de Orica, Francisco Morazán reciben este 16 de febrero un lote de materiales escolares por parte de una comitiva de la carrera de periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Esta campaña ha sido denominada “Donar para Transformar”, con el propósito de ayudar a escribir los sueños de unos doscientos infantes.
Cabe recalcar que esta actividad está enmarcada en el cumplimiento del artículo 140 de las normas académicas de la UNAH, referente a labores que se deben impulsar en cuatro ámbitos-tanto intra como extramuros-: sociales, deportivas, académico-científicos y artísticos-culturales.

En un ambiente de camaradería y solidaridad en donde han primado la “cercanía” y la empatía, los estudiantes de periodismo hacen suya la frase del maestro colombiano de generaciones de periodismo Javier Darío Restrepo en el sentido de que “el buen periodista ha de ser, ante todo, buena persona” y esa es la impresión que buscan dar los alumnos que desde las aulas de clase se mueven en primera persona a imbuirse en la construcción de esperanza.

En su momento ya lo decía Pablo-en Hechos 20:35 en referencia a lo que hacía Jesús en su vinculación con los desposeídos-en el sentido de que “más bienaventurado es dar que recibir”.