El abogado Fernando González dio a conocer este martes que la vida de la exfiscal Nilia Ramos corre peligro, por lo que se debe garantizar su seguridad en el país y no se descarta acuda a un asilo político.

Este día la exfiscal del Ministerio Público se apersonó ante la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en torno a sus declaraciones que el expresidente Manuel Zelaya Rosales fue incluido en un expediente hace 15 años por sus presuntos vínculos con organizaciones criminales.
El pasado 3 de septiembre, la abogada Ramos mencionó que ingresó al MP en la gestión del fiscal Leónidas Rosa Bautista a finales de 2007 a la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, que comandaba José Mario Salgado Montalván, cuando el expediente sobre el dinero de Los Cachiros a personajes políticos lo estaba conociendo el general Arístides González en la Dirección Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN)
Debido a sus declaraciones públicas, la exfiscal fue citada este martes a comparecer ante la ATIC en Comayagüela, sin embargo, salió por la parte trasera del edificio. El Ministerio Público recomendó a la abogada Nilia Ramos que no brinde declaraciones públicas a los medios de comunicación.
Así lo informó el abogado Fernando González que la acompañó en su comparecencia ante la ATIC.
A esto González pidió seguridad para Nilia Ramos, y en el caso que no se le pueda garantizar su seguridad en el país, pedir un asilo político.