El expresidente de Honduras y coordinador del Partido Libre, Manuel Zelaya, negó que vaya a ocupar una curul en el Congreso Nacional, tras versiones que lo vinculaban con la aceptación de un cargo legislativo.
Zelaya calificó como “una burla descarada, una ofensa directa a la dignidad del pueblo que llega a las urnas, y una violación frontal a la letra y espíritu de la Constitución de la República” cualquier intento de adjudicarle un puesto que no ha sido ganado en elecciones.
El exmandatario acusó al Consejo Nacional Electoral (CNE) de pretender consumar “otro golpe electoral” mediante la declaración de diputados electos a través de pactos oscuros y compra de voluntades, lo que, según él, constituye un fraude contra la democracia.
“Desmiento cualquier información que pretenda vincularme con la aceptación de un cargo que no me he ganado en las urnas. No aceptaré jamás un puesto nacido del fraude o de la compra de voluntades de cúpulas corruptas”, manifestó Zelaya, al tiempo que rechazó lo que calificó como “Fake News” difundidas en su contra.
Con estas declaraciones, el expresidente reafirmó su postura de no participar en el Congreso Nacional bajo mecanismos que, según él, vulneran la voluntad popular expresada en las urnas.


