
Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) en un informe presentando este martes detallaron que, en el primer trimestre del año, logaron erradica tres millones de arbustos de coca y realizaron el decomisa de 1,300 kilos de cocaína.
Asimismo, se logró sacar de circulación más de mil millones de lempiras, con las operaciones contra el narcotráfico.
Las estadísticas de la institución armada detallan que el país ha incautado un total de 2.934.630 plantas de hoja de coca entre enero y marzo de este año.
Además, ha decomisado 1.377 kilos de cocaína en diferentes operaciones antidrogas en el país, donde también se aseguraron y destruyeron 418.900 plantas de marihuana.
Las Fuerzas Armadas incautaron en el período de análisis 3.765 libras (1.711 kilos) de marihuana y al menos 68 armas de fuego con 1.877 proyectiles.

También se destaca en el informe de FFAA, que, durante este período, se realizaron diversas operaciones, entre las que se destacan patrullajes terrestres, saturaciones en áreas de alta incidencia delictiva, así como patrullajes marítimos y operaciones aéreas.
Asimismo, los esfuerzos incluyen la erradicación de cultivos ilícitos, la destrucción de las estructuras básicas de producción de drogas, así como la interdicción y neutralización de estructuras criminales relacionadas, puntualiza el informe.
