Gabriela Castellanos, titular del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), denunció este jueves que varios exfuncionarios, incluido el exdiputado Carlos Zelaya, continúan recibiendo su salario a pesar de haber sido separados de sus cargos.

Castellanos calificó esta práctica como un desfalco a las finanzas públicas y subrayó la importancia de que los ciudadanos tomen en cuenta estos hechos al momento de vota.
“Este tipo de información que podemos respaldar, hay muchos exfuncionarios de esta administración que siguen cobrando sus salarios, como la exministra de Derechos Humanos, y en este momento tenemos esta información que el exdiputado Carlos Zelaya sigue cobrando su salario”, manifestó Castellanos.
Afirmó que “estos pagos pueden indignar a cualquier ciudadano, desconociendo las líneas que hemos presentado en este informe del CNA, esta es una práctica nociva que llama poderosamente la atención y que creo que las personas que vayan a votar en las próximas semanas deben recordar estos hechos porque son más allá de las palabras”, arguyó.
LEA: Carlos Zelaya sigue cobrando salario del Congreso Nacional revela investigación periodística
“Pobres resultados tienen el Congreso Nacional, así como muchas instituciones del gobierno, pero hoy, en este informe del CNA, podemos decir que la baja producción que tiene el congreso, la baja asistencia que tienen los legisladores no se compara con el gasto enorme que tiene ese Poder del Estado sin mayor impacto en la sociedad”, apuntó.