Hondumedios

General Hernández garantiza elecciones, se queja no poder derribar narcoavionetas

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, Roosevelt Hernández, garantizó la realización de elecciones primarias y generales en 2025.

Durante un evento militar en San Pedro Sula, Hernández aseguró que las Fuerzas Armadas están comprometidas con la institucionalidad y la voluntad política de quienes dirigen el país.

El general Hernández manifestó que están “en el proceso de elecciones internas, y obviamente vamos a tener elecciones generales. Hasta este momento todo va como debe de marchar y así va a ser siempre”

“El gobierno ha sido respetuoso, ha respetado la institucionalidad y sabemos que la va a seguir respetando. Somos garantes de que habrá elecciones primarias y generales, esa es la voluntad política de quienes nos están dirigiendo”, aseguró el jefe castrense.

Dijo que el instituto castrense no se puede desvincular de las políticas públicas que se ejecutan en Honduras, sin embargo, sí lo hacen del proselitismo.

Derribar Narcoavionetas

Hernández también expresó su frustración por la imposibilidad de derribar avionetas sospechosas de transportar drogas debido a la legislación vigente.

Anteriormente, las Fuerzas Armadas podían derribar estas aeronaves, pero cambios en las leyes han impedido esta práctica, lo que, según Hernández, ha resultado en la pérdida de vidas hondureñas por cada cargamento de drogas que ingresa al país.

Señaló que se puede decir que Roosevelt es narcotraficante, pero otra cosa es que lo puedan probar con los hechos. “Mi decir tiene que ver con mis acciones, con mis convicciones y prefiero morir ante una mentira que se cuente mil veces para que crean que es verdad”, defendió.

Venezuela 

Consultado sobre la millonaria recompensa que ofrece EEUU por la captura del ministro de Defensa, Vladimir Padrino, con quien se reunió hace unos meses en Venezuela, el jefe de las FFAA de Honduras, respondió que “si hay una recompensa, pues quien tenga la capacidad de poder capturarlo, que lo haga y que se siga el debido proceso. Me imagino que se trata de juicios internacionales porque es un país con otro país, nosotros sólo respondemos a esa institucionalidad que reconocer a ese pueblo”.

Defendió que no se daña la imagen de las FFAA por su relación con los pares venezolanos, al final se juzga por las acciones en beneficio del pueblo hondureño.

Ejemplificó que “yo fui capacitado dos años en Estados Unidos y por una semana que estuve en Venezuela, cuáles creen que sean mis creencias… una mentira contada mil veces, si lo dicen tantas veces los que no me conocen van a creer que es verdad, pero como digo, son mis convicciones y me muero por ellas”.

Sobre la construcción de la cárcel en Mocorón, zona de La Mosquitia hondureña, el general Hernández apuntó que las FFAA son una institución subordinada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *