El canciller de la República Enrique Reina asegura que el gobierno no se ha negado a recibir a los compatriotas retornados de Estados Unidos, tras la publicación del exasesor de Donald Trump, Roger Stone.

Reina, rechazó enérgicamente las declaraciones del exasesor de campaña política de Trump, Roger Stone, quien sugirió que el expresidente estadounidense podría indultar al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.
Reina calificó las declaraciones de Stone como inapropiadas e injerencistas, subrayando que Honduras es un país soberano con un sistema judicial independiente.
El canciller enfatizó que cualquier intento de interferir en los asuntos internos de Honduras es inaceptable y que las declaraciones de Stone no contribuyen a las relaciones diplomáticas cordiales entre ambos países.
LEA: Exasesor de Roger Stone pidió a Trump indultar al expresidente Juan Orlando Hernández
Además, Reina destacó que el gobierno de Honduras está comprometido con la lucha contra la corrupción y el narcotráfico, y que cualquier intento de socavar estos esfuerzos será firmemente rechazado.
También hizo un llamado a la comunidad internacional para respetar la soberanía y las decisiones judiciales de Honduras.
Reina escribió en su red social de X lo siguiente: “Rechazamos las expresiones sin fundamentos y desmentimos totalmente la visión sesgada y falsa de este personaje conocido por sus posiciones extremistas, que han sido criticadas ampliamente por otros temas en EE.UU. El Gobierno de la presidenta @XiomaraCastroZ está coordinando y conversando con los EE.UU. Tanto a través de nuestro Embajador @JavierEBS como con la @USAmbHonduras para poder recibir a nuestros compatriotas que puedan ser retornados. Para lo cual se tomarán acciones como el Programa «Hermana o Hermano, vuelve a casa»; y otras medidas que tomará Honduras, para beneficio de los migrantes retornados de manera ordenada, segura y que se respete sus derechos y dignidad.