Honduras goleó este domingo 4-0 a la selección de Cuba en partido del grupo B realizado en el estadio Chelato Uclés, por la Liga de Naciones de la Concacaf y avanzó a los cuartos de final.

Hondumedios. La selección hondureña, que dirige el colombiano Reinaldo Rueda, dominó el juego de manera ordenada ante una Cuba que se tiró atrás para defenderse. El primer gol hondureño llegó al minuto 8, por intermedio del defensa Denil Maldonado, quién llegó a cerrar de cabeza un centro desde la derecha.
El segundo gol llegó al minuto 13, luego de un centro, que conecto Anthony «Choco» Lozano, del Getafe español. Los atacantes cubanos Yasnier Matos y Raydel Sánchez no pudieron romper la barrera defensiva de Honduras.
Cuba solo hizo dos disparos directos a la portería hondureña, uno en cada tiempo, y en el segundo su portero, Rayko Arozarena, evitó que el triunfo hondureño fuera más abultado.
En el segundo tiempo de juego los hondureños mantuvieron el mismo nivel de juego que en el primero, y al minuto 67, Romell Quioto, quien había ingresado de cambio, de penalti a falta contra Alberth Elis, puso el marcado 3-0.
Honduras continúo atacando, pero la defensa cubana y su portero se multiplicaban para no despedirse con una paliza mayor de la Liga de Naciones de la Concacaf. El 4-0 llegó al minuto 90 con el sello de Bryan Róchez, que también había entrado de cambio.
El técnico colombiano dijo que le hubiese gustado quedar en primer lugar, pero las circunstancias no se dieron, lo importante es sacar los resultados y pasar a la siguiente ronda.