El cronograma electoral fija este lunes 19 de mayo como última fecha para que los partidos que no participaron en las elecciones primarias de marzo, procesaran a inscribir sus candidaturas en los distintos niveles electivos en las generales de noviembre.

Varios partidos políticos, de los denominados emergentes, postularon a sus candidatos presidenciales para las elecciones generales del 30 de noviembre de 2025.
Para el caso, el Partido Salvador de Honduras (PSH) postula a Aníbal Cálix; mientras la Democracia Cristiana (DC), a Mario “Chano” Rivera Callejas; el Partido Alianza Patriótica Hondureña (APH), a Sasan Funes; y el Partido de Innovación y Unidad (Pinu), a Nelson Ávila.
Los partidos que no participaron en elecciones primarias deberán presentar la inscripción de sus planillas con un plazo fatal de la medianoche del lunes 19 de mayo.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) comunicó que en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) recibirá las nóminas e inscripción de candidatos de los partidos políticos emergentes de cara a los comicios generales.
En las elecciones primarias del pasado 9 de marzo quedaron electos: Rixi Moncada (Libre), Nasry Asfura (Nacional) y Salvador Nasralla (Liberal).