Hondumedios

Jorge Cálix “Dentro del Partido Libre hay personas recibieron dinero del narcotráfico”

Jorge Cálix, diputado del Congreso Nacional, señaló que dentro del Partido Libre hay personas que supuestamente recibieron dinero de los narcotraficantes enjuiciados en Estados Unidos, por ello la presidenta Xiomara Castro ordenó a la Cancillería denunciar el Tratado de Extradición que se tiene con el país norteamericano, por auto acordado.

“La extradición sirve para juzgar allá (en Estados Unidos) a las personas que aquí no se pueden juzgar”.

“No se pueden juzgar  porque nuestro sistema judicial está corrompido, porque aquí a un juez pagándole un par de millones de lempiras puede cambiar una sentencia, se pueden obtener resoluciones favorables. Los narcos compran fiscales, compran jueces, compran policías, compran militares, compran políticos, compran empresarios, compran medios de comunicación, compran todo”, declaró Cálix

 

“Honduras recibe justicia en la Corte del Distrito Sur de Nueva York. No entiendo, como antes estaban criticando a Juan Orlando Hernández y al narcoestado. Los que están en contra de la extradición es porque realmente trabajan para los narcotraficantes. Palabras sabias de don Luis Redondo que las borró porque así son algunos políticos, que dicen una cosa hoy, otra mañana y que no son coherentes con sus principios”, agregó el diputado liberal.

 

Jorge Cálix aseguró que existen vídeos en posesión de la justicia estadounidense, donde miembros de LIBRE presuntamente recibieron sobornos, dinero sucio. “Sí, hay gente que recibió dinero del narcotráfico. No estoy hablando de que Pedro es familiar un narco; estoy hablando de que Pedro le recibió dinero a un arco. De eso hay vídeos en la Corte del Distrito Sur de Nueva York. Un día lo vamos a ver y entenderemos porqué están cancelando la extradición”.

Insistió que sí hay vídeos,  “se los digo con propiedad y cuando se vean esos videos, porque los vamos a ver los hondureños y ahí se va a entender que esto lo hizo la presidenta Xiomara Castro para defenderse, no a ella, pero para defender a las personas allegadas a su gobierno, probablemente familiares”.

“¡Qué vergüenza saber que hay precandidatos presidenciales, precandidatas que dicen que esto está bien! Qué pena, pero que el pueblo juzgue”, manifestó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *