Hondumedios

Juez Castel autoriza que JOH use traje y corbata en el juicio

El juez Kevin Castel ordenó que el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos y el director del Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York, permitan al expresidente Juan Orlando Hernández vestir traje formal en el juicio.

Hondumedios. El juez Kevin Castel permitió al expresidente Juan Orlando Hernández recibir cinco camisas de vestir.

Asimismo, dos trajes de negocios (chaqueta y pantalón); tres corbatas; cinco pares de calcetines; un par de zapatos de vestir de cuero; y un cinturón, de sus abogados, y poner esta ropa a disposición de Juan Orlando Hernández para que la use ante el tribunal y transportarlo con esta ropa, a partir del 12 de febrero de 2024, y cualquier fecha posterior hasta su juicio con jurado ante el honorable Kevin Castel en el Palacio de Justicia de los Estados Unidos.

Esta concesión, emanada de una petición formal del abogado de Hernández, Renato C. Stabile, marca una desviación notable de la imagen típicamente asociada con acusados de alto perfil en juicios federales.

En su carta de respuesta, Castell ordenó “poner esta ropa a disposición de Juan Orlando Hernández para que la use ante el tribunal, y transportarlo con esta ropa, a partir de febrero y cualquier fecha posterior hasta que finalice su juicio con jurado ante el Honorable P. Kevin Castel en el Tribunal de los Estados Unidos”.

Juan Orlando Hernández es acusado por tres cargos de narcotráfico por parte de la Corte del Distrito Sur, de Nueva York.

Es por ello que fue capturado del 12 de febrero de 2022 y extraditado hacia Estados Unidos el 21 de abril de ese mismo año. Desde entonces está recluido en el Metropolitan Detention Center, de Brooklin.

El juicio se desarrollará en el contexto de acusaciones que datan desde al menos 2004, en las que se alega que Hernández utilizó su influencia política para facilitar la importación de cocaína a Estados Unidos, proteger cargamentos de drogas con recursos militares y policiales de Honduras, y aceptar sobornos significativos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *