Este lunes el Kevin Castel ordeno la comparecencia del expresidente, Juan Orlando Hernández, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla y el exoficial Mauricio Pineda. Esto para dar una respuesta a la petición de la fiscalía estadounidense para el aplazamiento del juicio previsto para el 5 de febrero y la sustitución de abogados al exmandatario hondureño y para el exjerarca policial.

Hondumedios. El juez Kevin Castell, en un comunicado realizó el llamado a las partes a audiencia el día de mañana martes a las 10 de la mañana, para conocer qué es lo que realmente está pasando y decidir la fecha (o no) para un posible retraso del juicio a Juan Orlando Hernández. De igual forma, para Juan Carlos Bonilla y Mauricio Hernández.
La Corte de Nueva York citó además de Juan Orlando Hernández, a Juan Carlos “El Tigre” Bonilla y Mauricio Hernández a audiencia este martes 23 de enero para abordar solicitudes de los acusados, entre ellas, una prórroga del juicio.
Mañana que se conocerá si existe una tercera prórroga o no, se ha conocido según analistas del juicio que el juez no quiere extender el juicio, porque según su agenda el juicio se podría extender hasta el mes de marzo.
“Se requiere la presencia del gobierno, de cada acusado y del abogado de cada acusado. El gobierno se encargará de la presentación de cada acusado”, detalló el tribunal.
En ese sentido el juez Kevin Castel deberá definir en las próximas horas si suspende o continúa con el inicio del juicio del expresidente Juan Orlando Hernández, fijado para el próximo 5 de febrero.