
Hondumedios. La Junta Proponente entregó al Congreso Nacional este martes la nómina de cinco aspirantes a fungir como las nuevas autoridades del Ministerio Público. Los diputados son los llamados a seleccionar a los dos profesionales del derecho que dirigirán la fiscalía del Estado, para ello se ocupa el respaldo de las dos terceras partes de la Cámara, es decir 86 votos
La presidenta de la Junta Proponente, Rebeca Ráquel Obando, informó que los mejores evaluados fueron de los 26 aspirantes son: Jenny Gabriela Almendares, Mario Alexis Morazán, Marcio Cabañas Cadillo, Johel Antonio Zelaya y Pablo Emilio Reyes.
La funcionaria dijo que “será el Congreso quien tendrá la ardua tarea de escoger a las personas que considere indicadas; Honduras urge de buenos profesionales para dirigir estas instituciones”. La funcionaria agradeció a los 26 profesionales que se autopostularon para los cargos de la Fiscalía para los próximos cinco años.
El abogado Alejandro Hernández, miembro de la JP, manifestó por su parte que una vez disuelta la junta queda sin efecto los recursos interpuestos para paralizar el proceso.