Hondumedios

La derecha derrota a la izquierda peronista en Argentina

El candidato de ultraderecha Javier Milei, que con su discurso ‘anticasta’ y provocador captó especialmente el voto de la ciudadanía desencantada; es una auténtica ‘rock star’ que este domingo logró patear el tablero de la política del país suramericano. 

Hondumedios. Con un discurso en el que instaló la propuesta de dolarización, de demoler el Banco Central y prometiendo pasar una “motosierra por el gasto público”, se convirtió en el precandidato a la Presidencia argentina más votado de los que compitieron en las primarias celebradas este domingo.

El espacio político que encabeza, La Libertad Avanza, sorprendió al ser la fuerza más votada del país (31.63 %), sobre la coalición opositora Juntos por el Cambio (27.83 %) y la oficialista Unión por la Patria (26.19 %), con un 72 % del voto escrutado.

Milei, acompañado por la candidata a vicepresidente, Victoria Villarruel, prometió, en un país acosado por más de una década de inflación que trepó en junio pasado por encima del 115 % anual, no solo dolarizar la economía, para abandonar el devaluado peso argentino, sino también demoler el Banco Central y pasar una «motosierra» por el gasto del Estado.

“Es un momento histórico para todos nosotros, impensable”, dijo Villarruel, en las primeras declaraciones tras el cierre de los comicios, cuando aún no se habían publicado los resultados oficiales.

Se entiende que el voto joven pudo haber sido clave en la victoria de este domingo, así como el de los desencantados con los políticos tradicionales debido a las recurrentes crisis argentinas.

Casi 5,5 millones de ciudadanos eligieron a este candidato que llegó para patear el tablero de la política argentina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *