La Luz del Mundo conmemora 202 años de Independencia con Gran Noche Cultural La celebración se realizó en el Centro de Usos Múltiples a inmediaciones del templo Regional en la Ciudad de San Pedro Sula.

Hondumedios. La Iglesia La Luz del Mundo conmemoró 202 años de Independencia, y para dar realce a tan importante acontecimiento, jóvenes y profesionistas de la Iglesia llevaron a cabo una velada cultural llena de patriotismo.
Los objetivos de la Fiesta Cívica contemplaron promover los valores Patrios y contribuir a la preservación de la herencia histórica y cultural de nuestro país.
El programa del evento comenzó con una emotiva presentación del Coro Voces Unidas por la Paz, quienes con mucho fervor patrio entonaron las notas del Himno Nacional. Asimismo, se hizo una narrativa en recordación de los héroes que lucharon por la independencia de Honduras en 1821, y también se explicó el significado e importancia de nuestros símbolos patrios.
La música folclórica y la danza típica se apoderaron del escenario principal durante toda la noche. Grupos folclóricos de diferentes regiones de Honduras mostraron la diversidad cultural del país, a través de coloridos trajes y coreografías llenas de energía y fervor.

Las melodías tradicionales y declamaciones resonaron en el aire, recordando la riqueza artística hondureña, todo esto con la participación de niños y jóvenes, quiénes con mucha anticipación se prepararon para ofrecer una gran presentación.
También hubo espacio para degustar de la deliciosa gastronomía, donde en diferentes stands ofrecieron los platillos más representativos de los países de la región Centroamericana y México, como ser: Baleadas, pastelitos, tacos mexicanos, yuca con chicharrón, tamalitos de elote y pupusas entre otra gran variedad.
La noche culminó con un espectáculo de fuegos artificiales que iluminaron la ciudad de San Pedro Sula, simbolizando la esperanza de un gran futuro; los presentes llenos de emoción daban su grito de ¡VIVA HONDURAS! a esta noble nación qué nos ha dado el privilegio de ser dignos hijos suyos.
Los asistentes se retiraron con el corazón lleno de patriotismo y el compromiso de preservar los valores cívicos y patrióticos, honrando la rica herencia cultural de Honduras para las generaciones futuras,
“La Luz del Mundo basada en sus principios civiles, se enorgullece de promover estos valores cívicos, resaltando el amor patrio y el respeto por las autoridades para que nuestra sociedad pueda convivir en armonía y Paz, convencidos de qué Buenos cristianos para Dios, son buenos ciudadanos para la sociedad”, destacó el Pastor Jacob García