La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Rebeca Raquel Obando, en conferencia de prensa se puso a disposición del Ministerio Público para ser investigada ella y su familia tras fuertes rumores que el dinero (Tres millones) que se le incautó al Juez Marco Vallecillo, era para José Luis Melara, esposo de la presidenta del Poder Judicial.

Raquel Obando manifestó “le pido al Ministerio Público que haga lo que deba de hacer para llegar hasta las últimas consecuencias; Jamás voy a dejar de actuar de manera correcta, eso se los digo claramente”.
La presidenta del Poder Judicial, sumamente nerviosa y molesta aseguró que son falsas las acusaciones en contra su familia.
Reiteró “Le pido al MP que hagan lo que deben de hacer para llegar hasta las últimas consecuencias y se sancionen a los culpables”.
Raquel Obando en un tomo molestó aseguró que no renunciará a su cargo como titular del Poder Judicial por supuestos señalamiento relacionado a ella y su esposo, al tiempo que dijo que “nunca me van a encontrar a mi o a alguien que esté alrededor mío en acciones incorrectas”.
La magistrada presidenta Ráquel Obando dijo que su relación con el juez Vallecillo es la misma que tiene con todos los empleados del Poder Judicial, “pido al fiscal general Johel Zelaya para que se hagan las investigaciones pertinentes y así evitar especulaciones”.

Por otra parte, dijo que su compañero de hogar atraviesa por una compleja enfermedad y tiene tres meses fuera del país, pero si fuera el caso que los involucrara aseguró estar abierta a cualquier investigación sea quien sea el implicado.
“Debe haber un debido proceso, exijo al Ministerio Público que salga a la luz todo lo que tiene si soy culpable o mi esposo que salga al tapete, pero como sé que no es así me siento más fortalecida”, dijo la presidenta del Poder Judicial.
A la pregunta que, si varios de sus parientes laboran en el Poder Judicial, la magistrada Ráquel Obando aceptó que Rafael Leonardo Melara Murillo, su hijo, trabaja adhonoren como asesor, al igual que Josué Padilla y Miguel Cervantes.
En círculos político trasciende en las últimas horas, que, en la declaración de Marco Vallecillo, supuestamente mencionó al señor José Luis Melara, como para quien iba dirigido el dinero que solicitaba como extorsión a un exfuncionario para dejarlos en libertad, por los delitos que involucran en casos relacionado a la construcción, entre los que se mencionan, borde de un rio en Colón, también estuvo vinculado a construcción de viviendas cuando Ebal Diaz fue ministro de la presidencial y también se le investiga por la construcción de la terminal de buses en Choluteca