Hondumedios

Laura Dogu aseguró que “la corrupción es un gran problema en Honduras”

La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu se refirió este martes a la reprobación del Gobierno de Honduras en 8 de los 20 indicadores de evaluación para acceder a los fondos de la Cuenta del Milenio.

Hondumedios. “En cuanto a la Cuenta del Milenio es importante saber que los número son de otros grupos fuera de los Estados Unidos, por ejemplo de diferentes grupos de sociedad civil e información que viene por parte de la Cuenta del Milenio para poner esos números en conjunto en una página”, dijo.

“La corrupción es un gran problema en Honduras, si bien sé que el Gobierno ha tratado de resolver el problema, pero según las diferentes ONGs que están trabajando en esa área, hay más que se necesita hacer”, agregó.

En ese sentido, la embajadora Dogu manifestó que el Gobierno de Estados Unidos está dispuesto a apoyar los esfuerzos de los diferentes grupos que trabajan contra la corrupción en Honduras.

“Sin una lucha contra la corrupción, la economía nunca va a crecer y la gente no va a tener la seguridad que necesita tener”, comentó Laura Dogu.

Para la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, si no se lucha contra la corrupción Honduras seguirá teniendo personas que quieran salir del país de manera irregular hacia el norte del continente.

“Vamos a seguir teniendo nuestro enfoque en el área para ayudar al Gobierno y los otros grupos que están trabajando en Honduras para mejorar las condiciones de lucha contra la corrupción”, añadió.

La embajadora Laura Dogu indicó que si bien Honduras reprobó en el indicador de lucha contra la corrupción, los índices de corrupción “ha mejorado un poquito, no mucho”.

“El informe se hace con información del año pasado (2022), necesitamos ver si se pueden identificar cambios este año o no, pero la lucha sigue; los que estamos aquí podemos ver cada día el impacto de la corrupción en Honduras”, aseguró.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *