La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, dijo este lunes que es importante que se llegue al final del proceso para la elección del Fiscal General y Adjunto del Ministerio Público, según lo establece la Constitución de la República.

Hondumedios. La embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, manifestó que es importante que los partidos políticos mantengan el dialogo para la elección del Fiscal General y se orienten en decidir quién tiene las mejores calificaciones para representar las leyes hondureña, ya que si no hay un Ministerio Público trabajando bien no habrá justicia para Honduras.
“Es normal que haya debates políticos, pero lo importante es que sean electos los que tienen las mejores calificaciones, tengo confianza que los partidos políticos van a encontrar un espacio para dialogar y encontrar los candidatos para beneficiar a todo un país”, agregó Dogu.
La funcionaria de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, reconoció que hay debates políticos y eso es completamente normal, “pero sería muy importante para los diferentes partidos mantener su enfoque y decidir quién tiene las calificaciones mejores para representar la ley hondureña y para apoyar al pueblo de Honduras”.
Dogu expresó que esta posición es clave para la justicia, para el pueblo de Honduras y que, si no hay un Ministerio Público que esté trabajando bien, no hay justicia para el pueblo de Honduras, en todo sentido.