El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, denunció que ciertos medios de comunicación y organizaciones no gubernamentales (ONGs) financiados por agencias extranjeras manipulan la opinión pública y distorsionan la realidad.

Redondo calificó a algunos periodistas y activistas como “mercenarios mediáticos” y “cómplices de una guerra informativa contra nuestro pueblo”.
Redondo, quien ahora es miembro del Partido Libre, afirmó que es inaceptable que estos pseudo medios y ONGs operen con agendas impuestas desde el exterior.
En su publicación en la red social X, Redondo subrayó que la libertad de prensa es un pilar fundamental de la democracia, pero debe ejercerse con ética, transparencia y sin estar al servicio de intereses ocultos.
LEA: Ministra de la Defensa también arremete para callar a la prensa
También indicó que las ONGs deben responder a la sociedad, no a esquemas de financiamiento que promuevan agendas políticas o criminales encubiertas.
“Quienes se venden como periodistas o defensores de derechos, o de ONGs criminales, pero que en realidad operan como agentes de desinformación, no son otra cosa que mercenarios mediáticos y cómplices de una guerra informativa contra nuestro pueblo”, aseveró.
Enfatizó que no se debe tolerar la injerencia extranjera, y que es momento de desenmascarar a quienes escudados en el periodismo y el activismo causaron un daño incalculable a la estabilidad de la democracia.
La verdad no está en venta
Es inaceptable que ciertos pseudo medios de comunicación, periodistas y ONGs financiados por agencias extranjeras hayan manipulado la opinión pública y distorsionado la realidad con agendas impuestas desde el exterior.
La libertad de prensa es un… https://t.co/auNdzV6ELE— LUIS REDONDO 🇭🇳 (@Lredondo) February 10, 2025