Hondumedios

Magistrada Dubón calificó su nominación en la lista Engel como un “acto injerencista y cobarde”

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Sonia Marlina Dubón, ha exigido públicamente al gobierno de Estados Unidos que presente pruebas concretas que justifiquen su inclusión en la Lista Engel, un listado de actores corruptos y antidemocráticos.

Dubón calificó su nominación como un “acto injerencista y cobarde” y defendió su trayectoria judicial.

En sus declaraciones, Dubón denunció la inclusión de su nombre en la Lista Engel como una represalia por su papel en la sentencia que declaró inconstitucional las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs).

“La razón de esta inclusión es que soy la redactora originaria, la ponente de la sentencia que impidió que nuestro territorio fuera vendido en retazos,” afirmó Dubón.

LEA: Magistrada Sonia Marlina Dubón señalada por corrupción en la Lista Angel

Exigencia de Pruebas

Dubón exigió al Departamento de Estado de Estados Unidos y a la embajadora Laura Dogu que presenten pruebas concretas que sustenten las acusaciones en su contra.

“Frente al pueblo hondureño, pido públicamente y exijo al gobierno de los Estados Unidos, al Departamento de Estado, a la embajadora, que presente una prueba que me involucre en un acto reñido con la ley,” declaró Dubón.

La magistrada aseguró que nunca ha sido señalada por irregularidades en su desempeño judicial y que siempre ha actuado conforme a la ley y la justicia. Además, denunció presiones y amenazas previas hacia los magistrados de la Corte Suprema, calificando el acto del gobierno estadounidense como una extorsión para torcer el brazo a la justicia mediante amenazas.

Las declaraciones de Sonia Marlina Dubón subrayan su rechazo a la inclusión en la Lista Engel y su defensa de la independencia judicial y la soberanía nacional.

LEA: Abogada Blanco Luque es muy cercana a al gobierno de los Zelaya

La magistrada reafirmó su compromiso con la justicia y la defensa del territorio hondureño, dejando claro su rechazo a cualquier intento de influencia extranjera.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *